La Tribuna de Talavera
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

domingo, 20 de abril de 2014
Local
Economía

El colectivo ATTAC presenta un libro con soluciones para salir de la crisis económica

J. M. / Talavera - viernes, 02 de diciembre de 2011

Los economistas Fernando del Amo y Rafael Hernández presentaron ayer en la Biblioteca Municipal José Hierro el libro "Hay alternativas", escrito a seis manos por Vicens Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón, integrantes como ellos del colectivo ATTAC España, que promueve una justicia económica de ámbito global. La cita despertó mucha expectación.

El acto supuso también la primera cita de este colectivo iniciado con una propuesta del prestigioso periodista Ignacio Ramonet. Desde hace unos meses, se ha constituido un grupo en Castilla-La Mancha que está dando a conocer esta nueva publicación. Llama al lector con la propuesta de enseñar «vías diferentes para afrontar los retos económicos y sociales de nuestro tiempo».

«Se plantea una política económica y social diferente a la que se está vendiendo desde los partidos y medios de comunicación mayoritarios», aseveró Hernández. Los tres escritores pertenecen al Consejo Científico de ATTAC y han realizado un resumen del pensamiento del colectivo y explican las causas de la crisis, como la desregulación de los mercados financieros en EEUU. «Se ha abierto el campo y resulta más rentable para los propietarios de bancos e instituciones financieras especular que prestar dinero», manifestó este economista toledano.

En cuanto a soluciones, describe alternativas contrarias a las políticas de contener el gasto público y reducir el déficit cortando políticas sociales. «No se pueden sacrificar las políticas sociales porque ahogamos la economía», indicó Hernández, quien apuesta por buscar vías de ingresos como los impuestos. «Hablar de ello es hablar del lobo, pero no necesariamente debe ser así», dijo.

ATTAC empezó como un movimiento de economistas, pero últimamente les «han desbordado» las demandas de incorporación al colectivo, que se ha multiplicado por seis en los últimos meses.

La Tribuna de Talavera de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Talavera�, ahora en tu iPad. La Tribuna deTalavera en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica