El portavoz del equipo de Gobierno, José Julián Gregorio, aconsejaba ayer a los hosteleros que han decidido mantener las terrazas durante los meses de invierno que no se precipiten en acondicionar estos espacios de la vía pública sin conocer la nueva ordenanza en la que han trabajado los técnicos municipales, y de la que ya existe un primer anteproyecto.
«No es propicio que los hosteleros sigan haciendo inversiones en sus negocios para ampliar las terrazas antes de que esta ordenanza entre en vigor», indicaba el portavoz del Gobierno municipal, además de recalcar que si una vez aprobada la ordenanza, existen terrazas que no cumplen las pautas municipales «tendrán que rectificar y perder sus inversiones, y nosotros no queremos perjudicar a nadie», dijo.
Algunos de los cerca de 30 hosteleros que han solicitado las terrazas para invierno han emprendido costosos proyectos para acondicionar estos espacios con cristaleras, calefacción y demás comodidades características de un local permanente. «La normativa va a dar las pautas, y el problema es que no se han esperado a la ordenanza», indicaba el portavoz.
En este sentido, Gregorio se refirió a los locales que han instalado terrazas fuera del concepto de simples veladores, imperante durante los meses de verano. «A lo mejor en la ordenanza eso no va a estar permitido», adelantó.
De otro lado, el portavoz municipal explicó que el anteproyecto de la ordenanza ya está finalizado y que a partir de ahora las asociaciones de vecinos y los hosteleros lo tendrán a su disposición para presentar cuantas alegaciones crean oportunas. «Queremos que sea positiva para todas las partes y que el vecino no sea el perjudicado», indicó.
Asimismo, Gregorio apuntó que una vez termine el periodo de alegaciones, la ordenanza pasará a Pleno «y esperamos que se aprueba por consenso», explicaba ayer en una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento en respuesta a las declaraciones de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), dependiente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).
Estas declaraciones, en las que los hosteleros aseguraban que el concepto de terraza que hasta ahora está permitiendo el Ayuntamiento talaverano no se corresponde con la reivindicación en la que llevan trabajando desde hace años, sorprendieron ayer al equipo de Gobierno.