La Tribuna de Talavera
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

viernes, 19 de septiembre de 2014
Local
Barrios

El Parque tiende la mano a los hosteleros siempre que se respete la normativa

J. Guayerbas - jueves, 08 de septiembre de 2011

Los vecinos apuestan por más vigilancia de la Policía Local para que el sector cumpla con los horarios, y piden que se les tenga en cuenta en la redacción de la nueva ordenanza

La prórroga de la temporada de terrazas hasta octubre para que el Ayuntamiento cuente con tiempo para redactar y aprobar la nueva normativa que regule la concesión de licencias anuales para ocupar la vía pública con veladores, centró la reunión que mantuvieron ayer Miguel Cruz y Ricardo Magán, representantes de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo (AHT) y Antonio Curiel, presidente de la asociación de vecinos El Parque, para analizar los pormenores de la decisión municipal.

Después de la constante crítica de los vecinos al sector hostelero por los problemas que suponen las terrazas en El Parque -el ruido de los clientes y de algunos camareros al recoger el mobiliario hace imposible el descanso vecinal- la asociación ha decidido tender la mano a los empresarios siempre y cuando se respete la normativa de ocio y convivencia, así como la ordenanza que regula la instalación de mesas en la vía pública, donde quedan recogidos los horarios de apertura y cierre de las terrazas, así como los espacios a ocupar dejando libre un mínimo de 1,50 metros entre la instalación y la entrada a cualquier inmueble o local.

Según aseguraba Curiel, el entendimiento con los hosteleros es posible, al igual que la convivencia de los residentes con las terrazas, pero para ello será indispensable la actuación policial. «La normativa está para cumplirse, y hasta ahora no se ha hecho, sólo en contadas ocasiones», lamentaba el presidente de El Parque, quien apuesta por aumentar la vigilancia de la Policía Local para que el sector cumpla al cien por cien con la ordenanza.

«Que se ponga orden, que se haga cumplir, y si el problema es de efectivos, que se aumenten», comentaba Curiel, que como representante de los vecinos, dijo, no tolerará que el argumento del Ayuntamiento de cara a aumentar la vigilancia policial sea que la plantilla de efectivos está en mínimos.

En este sentido, desde El Parque esperan que el Ayuntamiento se ponga en contacto con la asociación para conocer sus propuestas y colaborar, también junto a los hosteleros, en la redacción de la futura ordenanza para la concesión de licencias de carácter anual.

Por zonas. Entre las propuestas que contempla El Parque para la renovación de licencias a los hosteleros, destaca la división de la ciudad en zonas de ocio con una serie de restricciones para que por encima de todo prime el descanso vecinal.

Esta misma iniciativa fue propuesta hace meses por los hosteleros de la AHT, integrada en la Federación Empresarial Toledana (Fedeto). Así, Curiel indicó que se debe seleccionar el tipo de local y su ubicación, ya que considera que zonas como la Ronda Sur o la plaza de la Trinidad son idóneas para la instalación de terrazas. «Es incluso hasta necesario», recalcó en referencia a otras ciudades que mantienen este tipo de instalaciones hosteleras los 12 meses del año a favor del turismo y la promoción económica.

Además, desde El Parque recordaron que no son contrarios a las terrazas «de nunca», sino al ruido que estas producen.

«Nos molesta el ruido que ocasionan los usuarios de las terrazas, no las terrazas», manifestó el representante de los vecinos, quien reiteró que si la Policía Local hace cumplir la normativa «no tendremos ningún tipo de problema».

La Tribuna de Talavera de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Talavera�, ahora en tu iPad. La Tribuna deTalavera en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica