La localidad de Aldeanueva de San Bartolomé está celebrando estos días la Semana Cultural previa a sus festejos patronales, que darán comienzo oficialmente el próximo lunes. Para ir calentando las fiestas, el Ayuntamiento aldeanovitano ha preparado para la jornada de hoy un mercadillo artesanal en el que se mostrará a vecinos y visitantes oficios tradicionales que ya están en desuso.
Esta actividad está prevista que se desarrolle a lo largo de toda la mañana, coincidiendo con la interpretación musical de las llamadas "Coplas del Ciego" a partir de las 10 horas en la plaza principal del municipio jareño.
Mientras tanto, por la tarde está programada la proyección de una película y el traslado de la imagen de San Bartolomé hasta la iglesia parroquial del mismo nombre, que data del siglo XVI.