La Tribuna de Talavera
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

martes, 29 de julio de 2014
Local
Municipal

La red gratuita de wifi comienza a funcionar en 20 espacios públicos

Natalia Tejero / Talavera - domingo, 17 de julio de 2011

El Ayuntamiento consigue que la adjudicataria, que ha declarado suspensión de pagos, concluya la instalación de esta tecnología, que será accesible para todos los talaveranos

La red gratuita de wifi ya está en funcionamiento en la mayoría de los enclaves elegidos. En total, los talaveranos tendrán acceso a internet sin coste en 20 puntos de Talavera, casi todos localizados en edificios de titularidad municipal y en zonas totalmente abiertas, como parques o calles de la zona centro.

Con la puesta en marcha de este servicio, el Ayuntamiento da por concluido uno de los últimos proyectos que estaban sujetos a una prórroga hasta el mes de junio financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, más conocido como Plan E. El establecimiento de tecnología wifi en edificios públicos ha encontrado algún contratiempo para su conclusión, ya que la empresa que resultó adjudicataria declaró suspensión de pagos.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Julián Gregorio, avanzó a este diario que esos problemas surgidos con Espelsa se han podido solventar a través de la colaboración de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la compañía que había encomendado a su filial la instalación del wifi y que ha intervenido para que el proyecto no se viera afectado por el concurso de acreedores.

comprobaciones. «Lo han hecho y ya está todo», indicó el concejal, aunque advierte que quedan algunas comprobaciones en puntos de conexión concretos. Al margen de esos últimos ajustes, la red wifi opera con normalidad, según José Julián Gregorio, en todos los enclaves distribuidos a lo largo de la ciudad.

En la plaza del Pan se concentran tres puntos wifi: en el Ayuntamiento, el Centro Cultural Rafael Morales y la Casa de la Juventud. Muy cerca, en el Centro de Promoción de la Artesanía, también se ha instalado esta tecnología.

El centro social Jaime Vera y la escuela de adultos Largo Caballero son otros de los emplazamientos elegidos, junto a la Biblioteca José Hierro, que cuenta con tres puntos de conexión de internet, la Estación de Autobuses, incluida toda la avenida de Toledo, y el antiguo Padre Juan de Mariana.

Las piscinas municipales de La Piedad, El Prado y La Alameda ofrecerán igualmente internet de forma gratuita, junto a los Jardines del Prado y la plaza de la Trinidad, y en esta última ubicación la señal llega hasta la calle San Francisco, como especificó el concejal.

La red se completa con los parques Roma y Reyes Católicos, los alrededores de la Universidad y el barrio de Patrocinio.

El coste de instalación de este proyecto ha rozado los 183.000 euros y la empresa asume un mantenimiento de dos años. Los talaveranos interesados en utilizar este servicio deberán registrarse en un portal al que se puede acceder cuando se alcanza cobertura. El trámite de alta resulta totalmente gratuito.

Las conexiones están en periodo de pruebas y el portavoz municipal ya adelanta que se van a restringir accesos a páginas pornográficas, una prohibición que podría hacerse extensiva a web de descargas ilegales.

Los puntos situados en edificios municipales estarán sujetos a un horario, por lo que su funcionamiento por la noche se verá interrumpido.

La Tribuna de Talavera de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Talavera�, ahora en tu iPad. La Tribuna deTalavera en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica