La Tribuna de Talavera
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

jueves, 24 de julio de 2014
Local
Servicios

La renovación de los autocares marca las prioridades de Sealsa

J. Guayerbas - martes, 12 de abril de 2011

La nueva empresa responsable de la línea Talavera-Madrid asegura que sustituirá en breve los vehículos más antiguos de la concesión para dar más calidad de servicio al viajero

La nueva empresa responsable de la línea Talavera-Madrid y de aquellas expediciones desde los municipios de la comarca hasta la capital, Sealsa Interurbanos S.L., ha comenzado a trabajar en estos once días desde su llegada a la ciudad para analizar la situación real del servicio y tomar medidas que ofrezcan al usuario una mayor calidad del servicio.

Entre las medidas que la empresa, aseguró, va a llevar a cabo en un plazo corto de tiempo, se encuentra la renovación de la flota de autobuses. Así, sustituirán los vehículos más antiguos de la concesión para continuar con la renovación total de la flota «a medida que las necesidades del servicio lo demanden».

En la actualidad, algunos de los autocares con los que se ha encontrado la nueva empresa responsable de las líneas a Madrid, se remontan a la época de La Sepulvedana, cuando esta empresa gestionaba el servicio directo de comunicación directa con la capital. Prueba de ello son los vehículos que mantienen la rotulación de La Sepulvedana, y que circulan junto a los autocares, más modernos, que adquirió el Grupo Avanza al llegar a la concesión.

Pero no sólo la renovación de la flota es prioritaria para Sealsa, empresa que pertenece al Grupo Samar. Según afirmaron, aunque la transmisión del servicio se ha realizado hace apenas quince días, su intención es realizar un estudio de la situación actual de la concesión para poder actuar sobre las demandas más urgentes de los viajeros.

Asimismo, la empresa explicó que ha adquirido la unidad de negocio completa al Grupo Avanza, lo que lleva asociada la subrogación de todo el personal que estaba adscrito a la concesión inicial. Por tanto, los conductores, taquilleros y personal que hasta ahora trabajaba para Avanza, mantienen su puesto de trabajo bajo la firma de Sealsa Interurbanos.

Respecto a las tarifas y horarios que aplicará en taquilla la nueva concesionaria, serán las reguladas por el Ministerio de Fomento, por lo que en un principio no sufrirán ningún tipo de modificación.

En este sentido, una de las críticas de usuarios recogidas por este diario estaba relacionada con la venta de billetes del abono transporte de un día para otro, una acción denegada por el Grupo Avanza, que sólo despachaba billetes con días de antelación a la fecha del viaje a los usuarios que pagasen en efectivo, y no con el abono.

Esta situación, a tenor de la política de empresa recogida por Sealsa Interurbanos, podrá cambiar para mejorar el servicio de comunicación con la capital que en los últimos años ha acumulado numerosas quejas y críticas de usuarios, siendo una de las líneas con mayor actividad de todas las que operan desde la Estación de Autobuses de Talavera. El trasiego de pasajeros durante el año 2010 en las expediciones Talavera-Madrid, y viceversa, superó los 629.000 usuarios.

La Tribuna de Talavera de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Talavera�, ahora en tu iPad. La Tribuna deTalavera en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica