La Tribuna de Talavera
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

martes, 22 de mayo de 2012
Local
Servicios

Una comisión estudiará la ampliación anual de la temporada de terrazas

J. Guayerbas - sábado, 05 de marzo de 2011

La Asociación Provincial de Hostelería logra que el Ayuntamiento acceda a sus peticiones después de 3 años de trabajo

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) se reunió el jueves con el alcalde, José Francisco Rivas, y el concejal de Atención y Protección Ciudadana, Victorino González, para analizar la posible prórroga de la temporada de terrazas que en la actualidad está estipulada de abril a septiembre, según recoge la Ordenanza de Ocupación de Terrenos de Uso Público.

Ricardo Magán, representante de los hosteleros asociados en la AHT, que a su vez depende de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), explicaba ayer a este diario que el acuerdo con el Ayuntamiento «es un gran paso a estos tres años de lucha, pues llevamos desde 2008 pidiendo que se nos escuchase con el tema de las terrazas», dijo.

En este sentido, Magán indicó que han decidido crear un grupo de trabajo que se pondrá en marcha en abril, y en el que participarán el Ayuntamiento, los hosteleros y las asociaciones de vecinos. Esta comisión, señaló Magán, se encargará de elaborar las propuestas para la modificación de la actual Ordenanza de Ocupación de Terrenos de Uso Público, con el fin de determinar las actividades o usos que podrán ampliar los periodos de utilización de la vía pública para instalar terrazas a partir del próximo mes de octubre.

Así, la comisión trabajará esta temporada para analizar las situaciones reales sobre la instalación de terrazas, para valorar la viabilidad de la ampliación que podría ponerse en marcha a partir del próximo invierno.

Tal y como manifestó Magán, con la ampliación de terrazas la ciudad ganará y se pondrá a la altura de otras localidades de la península y de Europa. «Tenemos muy claro que será positivo para todos, aunque habrá que estudiar y ver que zonas dan problemas en la actualidad para intentar solucionarlos», indicó el representante de la AHT en la ciudad.

Asimismo, Magán recordó que existen zonas problemáticas donde las terrazas perturban el descanso de los vecinos, como es el caso de El Parque. «Hay que adaptar la ordenanza, los horarios, pero sobre todo, hay que hacer cumplir las normas y sancionar, con seriedad», puntualizó este integrante de la asociación provincial, además de añadir, en referencia a la situación de El Parque, que no «podemos pagar todos por culpa de algunos».

Así, según las pretensiones de los hosteleros, al igual que existen zonas de primera, segunda y tercera para aplicar las tasas por ocupación de la vía pública con veladores, el sector apuesta por crear áreas diferenciadas por barrios para permitir o no la prórroga de la temporada de terrazas, un proyecto al que se suma la apertura de la terrazas dentro de un horario diurno.

Por último, desde la AHT manifestaron que, aunque hubieran deseado obtener una respuesta positiva a la solicitud realizada de adelantar la instalación de las terrazas a este mismo mes de marzo, el sector se encuentra satisfecho por haber iniciado el camino hacia una respuesta positiva para esta repetida reivindicación.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • mar 22
  • mié 23
  • jue 24
  • vie 25
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Intervalos nubosos
  •  26 /
  •  29 / 13 
  •  32 / 15 
  •  32 / 16 
  • 5% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 5% 
  • 5 Km/h
  • 5 Km/h
  • 10 Km/h
  • 10 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica