La Tribuna de Talavera
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

jueves, 17 de abril de 2014
Local
Sociedad

La familia de la Cope

J. Guayerbas - sábado, 27 de noviembre de 2010

La emisora celebró por segundo año consecutivo su gala de entrega de premios. En esta ocasión, los galardones reconocieron el trabajo y dedicación de grandes personajes, como Fernando Jiménez de Gregorio

La gala de los Premios Cope Talavera regresó el jueves a la sociedad talaverana con la esencia de la primera edición de 2009: galardonar a los impulsores y embajadores de esta tierra y su comarca más allá de sus fronteras. Las tablas del Teatro Victoria fueron el escenario escogido por la emisora para el desarrollo de un acto ameno y agradable para un público que vibró con las notas de la Orquesta de Cámara "Eusebio Rubalcaba".

La vicepresidenta del Gobierno regional, María Luisa Araújo, participó en la gala donde también se dieron cita el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Javier Corrochano, y el alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, entre otros representantes del ámbito social y político de la ciudad.

El primer galardón, emotivo y sincero, presentado por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ángel Monterrubio, fue a parar a las manos del ilustre historiador y cronista oficial de la provincia de Toledo y de su pueblo natal, Belvís de la Jara, Fernando Jiménez de Gregorio, quien a través de un vídeo, ya que sus casi 100 años le impiden realizar traslados kilométricos desde su casa de Madrid, agradeció a Cope Talavera este reconocimiento.

«Lo pondremos cerca del corazón para que me de fuerzas», explicaba Jiménez de Gregorio, además de levantar aplausos y risas entre los asistentes a la gala cuando recordó que su primer viaje a Talavera «lo hice en diligencia, que no es moco de pavo» o «soy viejo, pero no estoy cansado. Un abrazo talaverano y jareño. He dicho», concluyó el entrañable colaborador de La Tribuna.

El acto estuvo presentado por la jefa de Informativos de COPE en Talavera, Blanca Bermejo; por la directora del programa "La mañana de Cope Talavera", Laura Sánchez; y Guillermo Vila, jefe de Informativos de Cope en Castilla-La Mancha; quienes se desenvolvieron entre las candilejas del teatro Victoria como grandes profesionales de la palabra.

El también jareño y afamado restaurador, Adolfo Muñoz, recibió el galardón de cerámica de manos de Fernando Jerez, presidente del Consejo de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha; el presidente de la Mancomunidad de la Vía Verde de la Jara, Emilio Gamino, recibió el premio y un caluroso abrazo de Andrés Gómez Mora, presidente de Caja Rural de Toledo.

Cope no quiso dejar pasar la segunda edición de sus premios sin mostrar su apoyo a la artesanía local y a los 9 talleres que han participado en el mural más grande del mundo bajo la dirección del Taller de Cerámica Artística San Ginés. Mónica García, responsable de San Ginés, brindó el galardón a los artesanos que aguardaban con entusiasmo en el patio de butacas esta nueva estatuilla que se suma a las ya recogidas por el taller, como el Premio Nacional de Artesanía, recibido este mismo martes, o el que les hará entrega hoy la Federación Empresarial Toledana.

En el campo deportivo, COPE premió al segundo clasificado del Giro de Italia, David Arroyo, mientras que en el ámbito de la cultura, el galardón fue a parar a manos del grupo de teatro El Candil. Moisés de las Heras, padre, recogió la "C" de cerámica para expresar que cuando un premio se recibe en el lugar donde se nace, se agradece más que cuando el trabajo es reconocido en otras localidades. «De ahí fuera tenemos muchos, pero de aquí, cuatro», indicó De Las Heras, cofundador del grupo cuando tan sólo tenía 24 años «y nos teníamos que pintar las arrugas para parecer viejos, y ahora ya…».

En la línea empresarial, COPE premió al Grupo Hostelero Tres Hojas, cuyo galardón fue recogido por Ricardo Cases; a La Almazara de Valdeverdeja, representada en la gala por su gerente, Javier Pascual; Aluminios J.J., cuyo director, Juan José Moreno, ofreció uno de los momentos más divertidos de la noche, asegurando que en su infancia rezaba "con Dios me acuesto, con Dios me levanto", y ahora «hago lo mismo, pero con la COPE, me acuesto con el deporte y me levanto con las noticias». Además, la emisora reconoció la labor de Recauto S.A., concesionario Ford en Talavera.

La vicepresidenta regional fue la encargada de cerrar el acto. En su intervención, Araújo destacó el trabajo de los medios de comunicación como «testigos de la actualidad», y añadió que son «los encargados de alzar la voz contra la violencia de género», recalcando la importancia de los avances en el terreno normativo coincidiendo con la conmemoración del Día de la Eliminación contra la Violencia contra las Mujeres.

La Tribuna de Talavera de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Talavera�, ahora en tu iPad. La Tribuna deTalavera en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica