Tribuna de Talavera Digital

Tribuna de Talavera Digital
Sábado, 11 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 

Local

02/09/2010

Sucesos

Hallado un anciano que vagó en el campo perdido más de 24 horas

La Guardia Civil y decenas de vecinos de Navalcán participaron el martes en las labores de búsqueda. El guarda de una finca lo encontró deshidratado junto a un río

J. M. / Talavera

José acababa de ver a su padre tras recibir el alta en el Hospital Nuestra Señora del Prado con una certeza: «Está perfectamente», decía ayer a este diario aliviado. Gregorio P. G., con 89 años de edad, ha sobrevivido a más de 24 horas perdido en el campo, a unos kilómetros de su municipio de residencia, Navalcán. El guarda de una finca cercana lo localizó mientras más de un centenar de vecinos de la localidad y agentes de la Guardia Civil de La Campana de Oropesa lo buscaban tras la denuncia de la desaparición de su hijo. Al hombre lo encontraron el martes por la tarde cerca de un río con síntomas de deshidratación. «Estuvo toda la noche perdido», relató el alcalde del término de La Campana de Oropesa, Jaime David Corregidor.
La feliz localización se produjo en una zona cercana al paraje de Pozo Conejo, un lugar poco accesible y situado a alrededor de cinco kilómetros del sitio donde lo habían visto por última vez el día anterior. Los agentes de la Guardia Civil lo evacuaron de la zona en un helicóptero hasta el campo de tiro de Navalcán, donde aguardaba a su vez otro del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para transportarlo finalmente hasta el Hospital Nuestra Señora del Prado, donde recibió el alta ayer por la mañana. «Estaba físicamente bien. No tenía rotura», comentó el alcalde.

más de un centenar. Los vecinos de la localidad se volcaron el martes en la búsqueda de este anciano de 89 años de edad y se juntaron más de un centenar de paisanos para peinar los alrededores del municipio, tras la publicación de un bando del Consistorio de la Campana de Oropesa. Con ellos, estaban efectivos de la Guardia Civil, un equipo de perros de búsqueda y personal del Ayuntamiento de Navalcán.
Al final, un guarda que no participaba curiosamente en las labores lo encontró junto al río y luego fue identificado por unos colaboradores que recorrían el paraje a caballo.
José, uno de sus dos hijos, todavía no había tenido la oportunidad de hablar con su padre sobre la dos largas jornadas vividas fuera de su casa. Afortunadamente, Gregorio tendrá tiempo para dar explicaciones sobre esas angustiosas horas en las que estuvo en paradero desconocido.    

Videos

  • España

    Manifestación en Madrid en apoyo de Garzón

  • España

    Manifestación de funcionarios en Madrid

  • España

    Rifirrafe entre Rubalcaba y Rajoy por las 'pilladas'

  • España

    Garzón, inhabilitado 11 años por las escuchas de Gürtel

  • Tiempo Nacional

    El Tiempo en España en las próximas horas

Este domingo en

EL ÚLTIMO PROYECTO DE SPIELBERG

Además, el futuro del PSOE con Rubalcaba a la cabeza y el drama de los niños robados.

Más videos

Publicidad

BlogsTTA

Canales

  • Viaje con nosotros
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica