Tribuna de Talavera Digital

Tribuna de Talavera Digital
Sábado, 11 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 

Local

02/09/2010

Educación

El Ayuntamiento propone el nombre de Bartolomé Nicolau para el nuevo colegio

L. M.

El Ayuntamiento de Talavera ha propuesto que el nuevo colegio que comenzará a funcionar este curso bajo la denominación de número 11 reciba el nombre de Bartolomé Nicolau. Según avanzó el delegado provincial de Educación, Francisco José García, esta propuesta ha partido del Consistorio, aunque será el Consejo Escolar del propio colegio quien tome la decisión final.
El concejal de Educación, Carlos del Rivero, manifestó que ha sido la Concejalía de Cultura quien ha llevado a cabo esta propuesta, que después ha sido apoyada por el equipo de Gobierno. Con ella se pretende recordar la figura del fallecido Bartolomé Nicolau, mallorquín de nacimiento, aunque llegó a la ciudad a la edad de 18 años.
Nicolau estudió Magisterio y ejerció de docente, labor que compaginó con una participación muy activa en la vida cultural de la ciudad. Fue uno de los fundadores de La Voz de Talavera, junto a Ildefonso de la Rocha, Juan Antonio Castro y Enrique Ginestal y fue un impulsor de la vida cultural de la ciudad, según destacó el concejal.
En cuanto al organigrama del centro, el delegado provincial avanzó que la Dirección estará en manos de Azulema Elvira Pajares, docente que hasta la fecha formaba parte del equipo directivo del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Santísimo Cristo de Chozas’ de Calera y Chozas.    

Videos

  • España

    Manifestación en Madrid en apoyo de Garzón

  • España

    Manifestación de funcionarios en Madrid

  • España

    Rifirrafe entre Rubalcaba y Rajoy por las 'pilladas'

  • España

    Garzón, inhabilitado 11 años por las escuchas de Gürtel

  • Tiempo Nacional

    El Tiempo en España en las próximas horas

Este domingo en

EL ÚLTIMO PROYECTO DE SPIELBERG

Además, el futuro del PSOE con Rubalcaba a la cabeza y el drama de los niños robados.

Más videos

Publicidad

BlogsTTA

Canales

  • Viaje con nosotros
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica