Se han desbordado todas las expectativas. 1.500 estudiantes solicitaron a través de preinscripción estudiar el nuevo grado de Enfermería en la ciudad. Hoy se cumple el plazo para realizar la matricula para el curso 2010-2011 y sólo hay 9 vacantes, aunque con la demanda registrada está oferta dejará de estar vigente en las próximas horas.
Begoña Polonio, nombrada recientemente decana de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de Talavera, asegura que «todas las previsiones se han superado; este año con la posibilidad de hacer la matriculación por internet son muchas las personas que han pedido estudiar Enfermería en la ciudad y que podían provenir de toda España».
De los estudiantes que realizaron la preinscripción, finalizada el pasado 9 de julio, 1.400 provenían de la PAU, el resto de licenciaturas, de ciclos formativos, de Formación Profesional o de acceso para mayores de 25 años. La nota de corte fijada para acceder estuvo en una mínima de 9,9 y una máxima de 11,8. «Son estudios con mucha demanda y hay poca oferta precisamente por las características de los mismos para realizarlos se necesita una atención muy personalizada», comenta Juan Carlos de la Rocha, Jefe de la Unidad de Alumnos del CEU.
La carrera de Enfermería es una de las cinco titulaciones de nueva implantación en el curso académico que empezará el próximo 6 de septiembre. Estará estructurado en 240 créditos y una duración de 4 años. En su primer año este grado se impartirá en la ampliación de las instalaciones universitarias y contará con 8 profesores.
Desde el CEU se muestran satisfechos por ofrecer una carrera adaptada a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y por poder tener alumnos y alumnas que garanticen éxito. «Las plazas están cubiertas de sobra, lo que nos da para pensar que de inicio tendremos buenos estudiantes, vienen con nota alta y eso motiva para poder desarrollar una actividad docente plena», afirma Polonio.
Manifestación en Madrid en apoyo de Garzón
Manifestación de funcionarios en Madrid
Rifirrafe entre Rubalcaba y Rajoy por las 'pilladas'
Garzón, inhabilitado 11 años por las escuchas de Gürtel
El Tiempo en España en las próximas horas
Imágenes de la aurora boreal desde el espacio
Las heladas dejan estampas para el recuerdo en Europa
El nuevo look de Mou
Mel y Míchel, dos rivales íntimos
Los jugadores del Madrid lucen sus coches
Además, el futuro del PSOE con Rubalcaba a la cabeza y el drama de los niños robados.