Las actividades para festejar el día de Santa Marta, patrona de los hosteleros, resurgen con fuerza desde las asociaciones de hostelería y turismo, después de varios años sin ninguna actuación.
Los actos organizados son diferentes dependiendo del colectivo que los organice, ya sea la Asociación Provincial con delegación en Talavera, o la creada por hosteleros de la ciudad.
Por la mañana, las actividades están organizadas por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo. Los actos comenzarán a las 12 de la mañana con una ofrenda floral a la Virgen del Prado, a la que pedirán que mejore la situación del sector. «Hemos querido recuperar la tradición desde la solidaridad», comenta Ricardo Magán, miembro de la junta directiva. Por este motivo, se ofrecerán dos comidas benéficas, una en el Asilo de las Hermanitas de los Pobres y otra en el comedor de Cáritas.
Tras servir a los demás, todos los hosteleros disfrutarán de un vino de Hermandad donde compartirán momentos de disfrute y convivencia en La Bombonera, junto a la ribera del río.
Por la tarde, hacia las 21 horas, será el momento de ver a los camareros en acción en una situación más divertida. La Asociación de Hostelería y Turismo de Talavera ha recuperado la tradicional carrera de camareros que hace años se realizaba en los Jardines del Prado pero en una nueva versión. «Hemos organizado una gymkana por los diferentes locales de la zona de los Pintores», comenta Saray Ceca, portavoz del organismo.
Así, los participantes tendrán que recorrer varios bares donde los camareros irán aumentando su bandeja hasta llegar a la meta. Para los más rápidos y habilidosos habrá premios de hasta 300 euros, señalan desde la organización. «La competición va a estar muy reñida por la gran profesionalidad de los hosteleros», añade Ceca.
Además, desde la asociación local esperan los permisos del Ayuntamiento para poder instalar castillos hinchables para que los más pequeños también disfruten del día.
Manifestación en Madrid en apoyo de Garzón
Manifestación de funcionarios en Madrid
Rifirrafe entre Rubalcaba y Rajoy por las 'pilladas'
Garzón, inhabilitado 11 años por las escuchas de Gürtel
El Tiempo en España en las próximas horas
Imágenes de la aurora boreal desde el espacio
Las heladas dejan estampas para el recuerdo en Europa
El nuevo look de Mou
Mel y Míchel, dos rivales íntimos
Los jugadores del Madrid lucen sus coches
Además, el futuro del PSOE con Rubalcaba a la cabeza y el drama de los niños robados.