Tribuna de Talavera Digital

Tribuna de Talavera Digital
Sábado, 4 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 

Local

10/07/2010

Barrios

Los vecinos de El Parque denuncian pintadas y destrozos en el mobiliario urbano

La asociación reclama mayor presencia policial para evitar los actos vandálicos que suceden los fines de semana por la noche

L.T.
J. G.

La asociación de vecinos El Parque, que agrupa a los residentes en la denominada zona de los pintores y calles aledañas, exige una vez más al Ayuntamiento mayor presencia policial los fines de semana para poner fin a los actos vandálicos que sufren desde hace meses.
La situación en el barrio, aseguran, es lamentable. El mobiliario urbano sufre cada madrugada de sábado las acciones de los grupos, que aprovechan la oscuridad de la noche para perpetrar sus fechorías. Juan Alameda, presidente de la asociación, indicó ayer a este diario que además del destrozo de papeleras, bancos y jardines, las pintadas son ya una tónica diaria. «Hay pintadas desde hace meses y meses, incluso un año, y allí siguen», comentó Alameda.
Además, el presidente vecinal recordó que el mobiliario urbano es un bien de la ciudad sufragado con los impuestos de todos los ciudadanos, por lo que lamentó la existencia de este tipo de grupos incívicos que hacen un «uso indebido».
Asimismo, desde la asociación de vecinos indicaron que las pintadas están relacionadas con diferentes grupos radicales concretos de la ciudad donde se hace referencia a premisas ultra y nazis, un hecho que, según señalan, es molesto para los residentes de las calles afectadas por las pintadas.
Según los vecinos, la solución al problema pasaría por una mayor presencia policial «activa», recalcan. Además, Alameda apuntó que los grupos están localizados y se sabe de su existencia y actuaciones, aunque la policía no actúe para frenar el vandalismo que sufre una de las principales zonas de ocio nocturno de la ciudad.
Junto al vandalismo callejero que se ensaña con el mobiliario urbano, El Parque denuncia que la deficiente limpieza viaria «es más que pública y notoria», e invita a los ciudadanos a darse un paseo por las calles de los pintores para comprobar cómo la suciedad acumulada en las aceras denota la falta de civismo que se vive en el barrio convertido en zona preferente de fiesta de Talavera, cuando la asociación lucha por dejar clara su postura: «El Parque es un barrio residencial, y no un barrio de ocio».
En este sentido, los vecinos emprendieron una serie de contactos con el Ayuntamiento para lograr el estricto cumplimiento de la ordenanza donde se regula la ocupación de la vía pública, es decir, la instalación de terrazas de verano, con unos horarios que de lunes a jueves, domingos y festivos, van desde las 11,00 hasta las 00,30 horas, y que viernes, sábados y vísperas de festivos se prolongan hasta las dos de la madrugada.
Por el momento, los vecinos aseguran que el horario se cumple, y esperan que el Ayuntamiento no acepte la propuesta de los hosteleros, que pretenden prolongar la temporada de terrazas más allá del mes de septiembre.    

Videos

  • Cine2

    La colección de Elisabeth Taylor a subasta

  • Cine2

    Clint Eastwood para rato

  • Entretenimiento

    Leno a Michelle Obama: 'No como manzanas desde 1984'

  • España

    Urkullu y Rajoy, dos horas de reunión en La Moncloa

  • España

    El TS desestima la nulidad y retoma el juicio a Garzón

Este domingo en

El laberinto legal del controvertido juez Garzón

Además, lo último de la directora Icíar Bollaín y todos los detalles de la cisis de Spanair

Más videos

Publicidad

BlogsTTA

Canales

  • Viaje con nosotros
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica