La Tribuna de Talavera
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

jueves, 23 de mayo de 2013
Local
Infraestructuras

Autobuses recupera los bancos en la zona de las taquillas

L. Morán - sábado, 05 de junio de 2010

Se han dispuesto hasta 12 asientos una vez se han reparado los daños de las columnas

La Estación de Autobuses cuenta de nuevo con bancos de espera en la zona de las taquillas del vestíbulo, de donde fueron retirados el pasado mes de febrero. El gerente de la empresa municipal Gestión de Infraestructuras y Servicios, Samuel Segovia, manifestó ayer a este diario que se han reemplazado una vez que se han reparado los desperfectos ocasionados en las columnas entre las que se situaban.

Los que se han instalado ahora son diferentes a los bancos corridos que había en un principio, que rozaban las columnas de Pladur cuando se sentaban en ellos los usuarios de la estación. Como consecuencia, se produjeron rajas y boquetes que se han tenido que reparar, para lo que fue preciso retirar las estructuras.

Ahora se han instalado cuatro bancos, cada uno con tres asientos individuales, con lo que el número de plazas que están a disposición de los usuarios de la estación es de 12. Una cifra a la que se sumarían los asientos que se encuentran también en la zona de dársenas y en el vestíbulo de la planta inferior, donde habría capacidad para absorber prácticamente toda la demanda de viajeros, según apuntó el gerente de las instalaciones.

A pesar de seguir contando durante estos meses con los bancos de la zona inferior, la retirada de los situados en el vestíbulo ocasionó malestar entre los usuarios y críticas por parte de algunos colectivos. No obstante, el gerente de las instalaciones quiso puntualizar ayer que desde la empresa nunca tuvieron intención de retirarlos de forma definitiva, sino el tiempo suficiente para llevar a cabo estos arreglos.

Destacó además que con los nuevos bancos se evita por un lado este problema de desperfectos en las columnas de la estación, y por otro, que se reúnan muchos usuarios en torno a ellos, con el consiguiente ruido, algo que ha dificultado en ocasiones el trabajo de los empleados de la taquilla, según aseguró el gerente.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica