La Tribuna de Talavera
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

sábado, 26 de julio de 2014
Local
Comarca

Tofiño conoce las necesidades de Espinoso del Rey y San Bartolomé

latribunadetalavera.es - miércoles, 31 de marzo de 2010

El presidente de la Diputación visitó las principales obras que se están llevando a cabo en ambas localidades jareñas con los fondos aportados por la propia Institución provincial

El Presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño Pérez, acompañado de los diputados provinciales José Gutiérrez y Hortensia de la Casa, ha llevado a cabo una visita a las localidades de San Bartolomé de las Abiertas y de Espinoso del Rey para comprobar de primera mano el estado en el que se encuentran las principales obras que se están llevando a cabo en ambos municipios con los programas de inversión sufragados por la Institución provincial, así como para conocer las principales necesidades de las dos localidades de la comarca de La Jara.

En este sentido, y según informó ayer en nota de prensa la propia Diputación, el alcalde del municipio bartoloñés, Esteban Benito, trasladó a Tofiño una petición para ensanchar y arreglar la carretera que conecta su localidad con La Pueblanueva, proyecto que, según le explicó el máximo responsable provincial, está incluido en el Plan Provincial de Carreteras pendiente aún por ejecutar. Además, ambos responsables políticos visitaron el entorno natural de la zona del valle, donde está prevista una importante actuación de tipo medioambiental en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Asimismo, y tras un encuentro con integrantes de la Asociación de Mujeres de la localidad, con el Consejo Escolar y la Asociación de Vecinos "Raíces Abiertas", la visita de José Manuel Tofiño a San Bartolomé de las Abiertas concluyó con un recorrido por la Casa de la Cultural, donde el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de rehabilitar un antiguo silo o levantar una nueva construcción.

espinoso del rey. Por lo que respecta a la visita en Espinoso del Rey, el presidente de la Diputación conoció de manos del alcalde espinoseño, Samuel Gómez, el estado en el que se encuentra la obra de la residencia de ancianos, así como otra serie de proyectos que están siendo financiados con los Planes Provinciales de Obras y Servicios y con los Planes Especiales para Zonas de Preferente Desarrollo Económico, que se están aplicando en las comarcas de La Jara, Campana de Oropesa y Sierra de San Vicente.

De igual forma, Tofiño fue informado sobre un proyecto para potenciar y promocionar un poco más todo lo relacionado con el turismo rural, conocido como "La Payasa", que pretende ofrecer servicios a cazadores y a todo tipo de visitantes interesados en los parajes jareños que integran el amplio término municipal de Espinoso del Rey.

La Tribuna de Talavera de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Talavera�, ahora en tu iPad. La Tribuna deTalavera en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica