El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Talavera, Fernando Fernández, presentó ayer junto con los concejales de Turismo y Festejos, María Jesús Pérez y Carlos Gil, las iniciativas promocionales vinculadas con la celebración de Las Mondas. La organización, que consta actualmente de unos 60 miembros, ha propuesto a todos los negocios de la ciudad la confección de una tapa exclusiva para la semana de esta fiesta local y la posibilidad de ofrecer un cóctel especial llamado "Night blue".
La asociación repartirá por los establecimientos de la ciudad promociones en diferentes formatos de estas iniciativas con las que se pretende atraer a los visitantes. La promoción "Tapas y Mondas" quiere conseguir que los establecimientos de Talavera incluyan en sus ofertas productos de la comarca y de la región aunque no imponen ninguna condición a los negocios.
En este sentido, la concejala del área de Turismo recordó que ella sugirió una iniciativa así para enriquecer la fiesta tras la declaración de Interés Turístico Nacional. «Teníamos ganas de que el sector hostelero tuviera una iniciativa así», manifestó Pérez en la rueda de prensa. Asimismo, el concejal de Festejos felicitó también a los asociados por esta idea y la incorporación a esta edición especial, que implicará también un desembolso presupuestario mayor del Consistorio, que invertirá 117.000 euros en los distintos actos organizativos. De esta manera, el Ayuntamiento mostró buena sintonía con esta organización surgida hace sólo unos meses, y así lo destacaron los representantes de este nuevo colectivo.
a través de un comercial. Por otro lado, uno de los hosteleros ha elaborado una receta llamada "Blue night", destinada sobre todo a los locales de ocio nocturno, en los que destaca el color azul con el que se identifica la ciudad, obtenido a partir de una combinación de vodka como base del refresco, más blue spirit, lima dulce y licor de naranja, aparte del hielo. «Tiene un sabor suave», señalaron. En este sentido, los concejales probaron ya esta mezcla que está a disposición de los locales de la ciudad.
La Asociación de Hostelería y Turismo de Talavera pretende incrementar el número de asociados mediante la labor de un comercial contratado por la organización que se pondrá en contacto con los establecimientos de la ciudad e informará de esta manera de sus objetivos. «No va en beneficio de cuatro», dejó claro Fernández sobre los intereses de este colectivo.
De esta manera, los 60 asociados actuales constituyen solamente una pequeña parte de la totalidad del sector de la hostelería de la ciudad porque, según los datos que manejan, actualmente existen unos 440 establecimientos.