El sindicato CCOO organizó ayer en los Jardines del Prado el III Encuentro reivindicativo de Mujeres Trabajadoras en el que participaron 15 voces correspondientes a distintos ámbitos de la sociedad que aportaron mensajes de lucha para lograr la equiparación con los hombres, en una jornada presidida por el lema ‘Empleo e igualdad de género’.
La responsable de la Secretaría Regional de la Mujer de la organización, Kirsten Latrich, abrió fuego con el mensaje de que el empleo constituye un «factor clave» para la igualdad. En este sentido, aportó unos datos que revelan esta «discriminación flagrante» como el cobro de un 20 por ciento menos sólo por la diferencia de sexo. A su lado, se habían dispuesto una serie de carteles con mensajes como ‘No al acoso laboral’ o ‘Educar en igualdad es avanzar’.
formación en igualdad. La representante del área de la Mujer de IU, Sonsoles Arnau, la poeta Ángela Rodríguez, la periodista Nuria Nieto o representantes de SETEM, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Red Vecinal contra los Malos Tratos aportaron también su visión sobre esta cuestión, entre las actuaciones de un grupo de danza contemporánea y de la cantante María Villares.
Las mujeres se relevaron para expresar su opinión sobre las condiciones laborales. Isabel Pérez, trabajadora de CCOO, puso como ejemplo su país de origen, Colombia, y subrayó que disponen de poco margen en el espacio público. «Siempre creí en la formación en igualdad», manifestó en la jornada previa a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Más de 50 talaveranos se acercaron hasta los Jardines del Prado a este acto reivindicativo en el que los niños pudieron hacer diversas manualidades. Las participantes subieron al escenario luciendo alguna prenda de color malva para mostrar su unión simbólica a esta causa.
El sindicato CCOO organizó el pasado día 4 otro acto por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el que participantes de distintos países daban su visión sobre la situación laboral.
Norte y sur con sol y altas temperaturas
Condoleezza Rice y Aretha Franklin hacen un dueto
El Parlament prohibe los toros en Cataluña
El Parlament decide si se vetan los toros en Cataluña
Paseo espacial
Maradona se siente
La Edad Media en un rincón de Burgos
Natalya Stepanets, la mamá más guapa de Rusia
Maradona se ve forzado a dejar la selección argentina
Alguersuari explica como es el circuito de Budapest