Tribuna de Talavera Digital

Tribuna de Talavera Digital
Sábado, 4 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 

Local

07/02/2010

Patrimonio

El Ministerio aún no ha licitado la redacción del proyecto museográfico

El contrato que acaba de firmarse para restaurar un conjunto de azulejería es el primer paso hacia la ampliación del Ruiz de Luna

Lola Morán / Talavera

El Ministerio de Cultura aún no ha sacado a licitación la redacción del proyecto museográfico que marcará el montaje de las obras y el discurso del Museo de Cerámica ‘Ruiz de Luna’. Así lo confirmó a este diario Cristina Manso, técnico del museo, quien manifestó que este paso será el siguiente al que acaba de producirse ahora.
Se refiere en concreto a la adjudicación del servicio de conservación y restauración de un conjunto de grupos de azulejería del museo, que acaba de licitarse a la empresa Conservación del Patrimonio Artístico (C.P.A.) S.L. , por un presupuesto de 235.000 euros.
Según dijo, este es el primer paso hacia la ampliación del museo, un proyecto que se espera desde hace largo tiempo.
No en vano, es una posibilidad que se baraja casi desde su apertura, en 1996, año en el que empezó a funcionar en el edificio del antiguo convento de los Agustinos Recoletos, junto a la antigua iglesia de San Agustín también conocida como Liceo.
Catorce años después, el proyecto museográfico sigue pendiente, a pesar de que en 2008 desde el propio Ministerio de Cultura aseguraran que en 2009 se redactaría el proyecto expositivo, se licitaría su ejecución y se llevaría a cabo la restauración de las piezas que así lo precisaran. Esto último es lo que acaba de licitarse, por lo que ahora resta todo lo anterior para poder disponer de las instalaciones que alberguen dichas piezas.    

Videos

  • Cine2

    La colección de Elisabeth Taylor a subasta

  • Cine2

    Clint Eastwood para rato

  • Entretenimiento

    Leno a Michelle Obama: 'No como manzanas desde 1984'

  • España

    Urkullu y Rajoy, dos horas de reunión en La Moncloa

  • España

    El TS desestima la nulidad y retoma el juicio a Garzón

Este domingo en

El laberinto legal del controvertido juez Garzón

Además, lo último de la directora Icíar Bollaín y todos los detalles de la cisis de Spanair

Más videos

Publicidad

BlogsTTA

Canales

  • Viaje con nosotros
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica