Tribuna de Talavera Digital

Tribuna de Talavera Digital
Sábado, 4 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 

Local

05/01/2010

Municipal

El PP critica el «despilfarro» de 150 millones del Ayuntamiento

Lago censura iniciativas como la conmemoración de la Batalla de Talavera y pone en la diana al concejal de Empleo. «Rivas es el primer problema de la ciudad», comentó

Manu Reino
J. M. / Talavera

El presidente local del PP, Gonzalo Lago, ofreció ayer una rueda de prensa para evaluar el año 2009 y no dio ni un segundo de tregua al Gobierno de Rivas. Entre otras críticas, consideró que el Ayuntamiento ha malgastado hasta 150 millones de euros. «No sabemos en qué», manifestó el líder ‘popular’. En este sentido, señaló que se «ha despilfarrado» dinero con cuestiones relacionadas con las concejalías de Cultura, Medio Ambiente y Tráfico: «En batallitas, en poner lacitos rojos en los contenedores, en pagar las vacaciones al concejal de Empleo, que todavía está de vacaciones, y en controlar la circulación con cámaras que sólo van a servir para vigilar», dijo.
El presidente del PP calificó el año como el «peor de la Democracia» para Talavera y consideró que Rivas ha sido el peor alcalde de los últimos 30 años. «Es el primer problema de la ciudad», manifestó y añadió: «Tras once años no ha resuelto ni un un solo problema grande. Un año más se demuestra la incapacidad, la política del quiero y no puedo de un equipo sin impulso», señaló.
El líder se centró sobre todo en el aspecto económico y aportó un dato sobre los efectos del desempleo en la ciudad; en este sentido, apuntó que desaparecen autónomos en Talavera a un ritmo de tres por día. «El balance económico no puede ser más desastroso», incidió.

participación ‘popular’. El responsable ‘popular’ señaló que Rivas ha sido «burlado y abandonado» por el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda. Asimismo, señaló que también ha sido vapuleado «por uno de los que tiene más cerca», en el caso de Ucota, puesto que un concejal del PSOE desaconsejó a la empresa la oferta del Ayuntamiento por el terreno en litigio. «Si no se hubiera despilfarrado, hoy serviría para pagar las deudas y no temer a las sentencias», dijo. En este sentido, señaló que cada ciudadano deberá pagar más de 3.000 euros por el déficit. «Si un milagro o el PP no lo impide», indicó en la rueda de prensa.
Lago recordó en su intervención que el Partido Popular ha presentado en los Plenos 40 mociones de iniciativas para la ciudad y planteó 150 medidas en el Debate del Estado del Municipio, de las cuales un centenar quedaron excluidas.    

Videos

  • Cine2

    La colección de Elisabeth Taylor a subasta

  • Cine2

    Clint Eastwood para rato

  • Entretenimiento

    Leno a Michelle Obama: 'No como manzanas desde 1984'

  • España

    Urkullu y Rajoy, dos horas de reunión en La Moncloa

  • España

    El TS desestima la nulidad y retoma el juicio a Garzón

Este domingo en

El laberinto legal del controvertido juez Garzón

Además, lo último de la directora Icíar Bollaín y todos los detalles de la cisis de Spanair

Más videos

Publicidad

BlogsTTA

Canales

  • Viaje con nosotros
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica