Tribuna de Talavera Digital

Tribuna de Talavera Digital
Jueves, 9 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 

Local

26/11/2009

Servicios

La comarca reducirá un 80 por ciento el agua que se pierde por averías

J. L. M.

El convenio suscrito entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo para mejorar la gestión del agua en la provincia permitirá una reducción del 80 por ciento del líquido elemento que se perdía en los municipios de la comarca hace un par de años como consecuencia de averías. Del mismo modo, este acuerdo posibilitará cerrar el año con una inversión de más de 2,3 millones de euros en 51 municipios de La Jara, la Sierra de San Vicente y la Campana de Oropesa, según explicó ayer en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno de la Institución provincial, José Gutiérrez.
En concreto, Gutiérrez señaló que el proyecto impulsado por la Junta y la Diputación se ha ejecutado o está en fase de ejecución en 38 de las 51 localidades citadas anteriormente, mientras que las 23 restantes están aún pendientes de firmar el convenio antes del día 31 de diciembre. Los trabajos financiados por este acuerdo -respaldado al 70 por ciento por el Ejecutivo autonómico y por el 30 por ciento por la Institución provincial- se encargan de cambiar las tuberías de la red de distribución de las localidades beneficiarias, de tal forma que las conducciones de fibrocemento se sustituyen por otras más modernas y resistentes de polietileno, PVC y fundición dúctil.
Además de esa inversión de 2,3 millones de euros, la comarca talaverana recibirá otros 714.879 euros de los Planes Provinciales de Obras y Servicios y del Plan 500.    

Videos

  • Curiosidades

    Pescan en Pakistán un tiburón ballena de 7 toneladas

  • Ciclismo

    Contador: 'No me dopé, seguiré compitiendo'

  • Futbol

    El Sevilla presenta a Míchel

  • F1

    Sauber presenta el C31 de Pérez y Kobayashi

  • Deportes

    Esta es la nueva antorcha olímpica

Más videos

Publicidad

BlogsTTA

Canales

  • Viaje con nosotros
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica