Tribuna de Talavera Digital

Tribuna de Talavera Digital
Sábado, 4 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 

Local

21/06/2009

20-J

«Esto marca un antes y un después en la historia del Tajo»

La Plataforma en defensa del Tajo y el Alberche consideró todo un éxito «la demostración de civismo» y la participación de más de 300 colectivos de todo el recorrido del cauce

Cristina García

cristina garcía / talavera
La Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche consideraba ayer, satisfecha, «todo un éxito esta demostración de civismo», tras la finalización de la movilización por el agua. La masiva participación, con cerca de 300 colectivos de España y Portugal, hace que consideren que «esta manifestación viene a marcar un antes y un después en la historia del Tajo», según señaló Miguel Ángel Sánchez, uno de sus portavoces.
En este sentido reclamó un cambio en la política hidráulica y mostró su esperanza de que el Ministerio de Medio Ambiente «tome nota». La masiva afluencia de ayer demostró que «los ciudadanos no vamos a tolerar un nuevo Plan de cuenca que anteponga los intereses de otras cuentas y de otros territorios a los del Tajo», agregó. Y es que los habitantes de toda la cuenca «están cansados de contemplar cómo las aguas limpias de su río se marchan por el trasvase Tajo-Segura».
El otro portavoz, Miguel Méndez, se lo advertía al presidente de Castilla-La Mancha: «Es sólo el principio», le aseguraba mientras le estrechaba la mano. Lo de ayer, declaró después a La Tribuna, «es algo históridco, no sólo en Talavera por la participación, sino que ha unido a toda la cuenca». En su opinión, se ha dado un ejemplo a los dirigentes: «Los políticos han visto que los ciudadanos sí sienten sus ríos y que quizá deberían tomar una actitud más sincera sobre el problema, quitarse todos las caretas y acometer de verdad un problema que la sociedad está pidiendo que se solucione».
La Fundación Nueva Cultura del Agua es una de las organizaciones que más se ha implicado en la defensa del Tajo. Ayer su secretaria, Nuria Hernández-Mora, calificó de «éxito absoluto» la cita, ya que es la primera vez que una «iniciativa parte de los ciudadanos reclamando la dignidad del río y el derecho a los usos comunes del Tajo». La voz se ha levantado «colectivamente» y el mensaje está claro, apuntaba: «Caudales limpios, caudales suficientes».
texto segundo parrafo    

Videos

  • Cine2

    La colección de Elisabeth Taylor a subasta

  • Cine2

    Clint Eastwood para rato

  • Entretenimiento

    Leno a Michelle Obama: 'No como manzanas desde 1984'

  • España

    Urkullu y Rajoy, dos horas de reunión en La Moncloa

  • España

    El TS desestima la nulidad y retoma el juicio a Garzón

Este domingo en

El laberinto legal del controvertido juez Garzón

Además, lo último de la directora Icíar Bollaín y todos los detalles de la cisis de Spanair

Más videos

Publicidad

BlogsTTA

Canales

  • Viaje con nosotros
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica