Los vecinos del barrio de El Parque celebraron la noche del martes una asamblea ordinaria para abordar cuestiones de vital importancia para el barrio. Como no podía ser de otra manera, los vecinos siguen luchando por su descanso, que se ve perturbado por el ruido que realizan los jóvenes cuando se reúnen a hacer botellón en Villa Justina. Desde el colectivo vecinal se ha propuesto una mesa redonda para abordar el problema de que los jóvenes consuman alcohol en la calle, como informa el presidente de El Parque, Juan Alameda.
La intención que tienen los vecinos es la de invitar a todos los partidos políticos a un debate donde se expongan alternativas al botellón. Izquierda Unida manifestó en su momento su conformidad en asistir al debate. El presidente del PP en la ciudad, Gonzalo Lago, también trasladó a los vecinos su intención de reunirse con ellos. Falta por conocer la posición del PSOE. Juan Alameda anunciada que en breve les remitirán un escrito solicitando su presencia en la mesa redonda.
El presidente vecinal aseguraba que no se han atrevido a fijar una fecha, ya que normalmente los miembros del Partido Socialista tienen que atender los compromisos propios de las personas que gobiernan. Así, esperan que sean ellos lo que pongan una fecha. Los vecinos proponen el salón de actos del colegio Rafael Morales.
«No queremos una cadena perpetua, hay que ver algo viable», manifestaba el presidente, que aseguraba que en el debate se va a partir de la base de que beber en la calle está prohibido. Además, los vecinos quieren que se vuelva a hablar sobre la propuesta del Consejo Local de la Juventud de crear en la zona del mercadillo un ‘punto de encuentro’, lo que vendría a abandonar la Alameda como lugar de reunión de los jóvenes durante el fin de semana. Así, descansarían los vecinos.
La colección de Elisabeth Taylor a subasta
Clint Eastwood para rato
Leno a Michelle Obama: 'No como manzanas desde 1984'
Urkullu y Rajoy, dos horas de reunión en La Moncloa
El TS desestima la nulidad y retoma el juicio a Garzón
Los mejores anuncios de la Super Bowl de este año
Dificil jugar contra este tipo
Un ciclón de ovejas
Mucho frío en el entrenamiento del Real Madrid
La mejor jugadora del mundo elogia a Messi
Además, lo último de la directora Icíar Bollaín y todos los detalles de la cisis de Spanair