La Tribuna de Talavera
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

martes, 22 de mayo de 2012
Local
Educación

El Centro de Recursos de Belvís se traslada a un nuevo edificio

J. L. M. - jueves, 12 de marzo de 2009

El Centro de Recursos y Asesoramiento a la Escuela Rural (Caer) afincado en la localidad belviseña presta servicio y asistencia a una veintena de colegios e institutos de La Jara

El Centro de Recursos y Asesoramiento a la Escuela Rural (Craer) de Belvís de la Jara ha iniciado esta semana el traslado de sus dependencias a un edificio de nueva construcción situado junto al instituto de la localidad belviseña. Aunque estaba previsto para antes del inicio del presente curso académico, el cambio de ubicación del Craer a unas instalaciones más modernas y mejor acondicionadas concluirá hoy jueves. Varios problemas de última hora han retrasado la mudanza en más de medio año de este centro en el que trabajan once personas y que presta servicio y asistencia a una veintena de colegios e institutos de toda la comarca de La Jara.

Sobre los motivos de la demora, la directora del propio Craer, María Teresa Bonilla, declaró ayer a este diario que la empresa responsable de la obra les entregó las llaves del nuevo edificio el día 23 de diciembre y, además, han tenido dificultades tanto con el enganche de la luz como con la conexión telefónica y de internet. De todas formas, Bonilla cree que la próxima semana podrán retomar su actividad normal en sus nuevas dependencias que, según apuntó, van a mejorar «en todo» a las que tenían anteriormente en las antiguas escuelas de Belvís.

Antes de convertirse hace tres años en Centro de Recursos y Asesoramiento a la Escuela Rural, el Craer belviseño ha cumplido las funciones de Centro de Recursos y de Centro de Profesores y Recursos. Una de las funciones básicas de estas instalaciones es la de prestar ayuda, formación y asesoramiento a los docentes de la zona, así como atender sus demandas para mejorar la actividad docente que llevan a cabo en los diferentes centros educativos de La Jara.

En este sentido, desde el Craer de Belvís llevan varios años trabajando para potenciar la labor de los profesores en los entornos rurales y para crear un ambiente de entendimiento adecuado entre todos los integrantes de la comunidad educativa jareña. Por este motivo, desde hace siete años vienen organizando jornadas de convivencia escolar en diferentes localidades de la comarca.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • mar 22
  • mié 23
  • jue 24
  • vie 25
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Intervalos nubosos
  •  26 /
  •  29 / 13 
  •  32 / 15 
  •  32 / 16 
  • 5% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 5% 
  • 5 Km/h
  • 5 Km/h
  • 10 Km/h
  • 10 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica