Tribuna de Talavera Digital

Tribuna de Talavera Digital
Sábado, 4 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 

Local

06/03/2009

Barrios

El Parque pide que se reabra el diálogo del traslado del botellón

Los vecinos se reunieron hace un mes con el Consejo de la Juventud que quiere crear un ‘punto de encuentro’ en la Alameda

Manu Reino
R. Soleto

El Consejo Local de la Juventud planteó a los ediles de Seguridad, Victorino González, y Juventud, Raquel Vetas, un posible traslado del botellón a la zona donde se ubica el mercadillo, cerca de la Alameda y de los arcos del Ferial. Este diario adelantó esa propuesta y las reacciones de los principales barrios afectados. Los miembros del consejo renovaron su idea que expusieron a los vecinos de las Moreras y de El Parque. De eso hace un mes. La intención de los del consejo era trasladar la nueva propuesta que contaba con el beneplácito de los vecinos a los ediles de Seguridad y Juventud, pero eso de momento sólo ha quedado en la mera formalidad.
Los vecinos del barrio de El Parque van a enviar una carta al Consejo de la Juventud solicitando información y recordándoles que siguen a la espera de mantener una reunión con los dos concejales. Desde el colectivo vecinal se opina que un mes quizá es demasiado tiempo de espera y consideran que la proposición está «estancada», como reconocía el presidente vecinal, Juan Alameda. Asegura que los socios del colectivo desean saber si la propuesta sigue adelante. El Parque y Las Moreras mostraron su conformidad para que el botellón se aleje de Villa Justina, que es donde se instala en la actualidad.
El Consejo Local de la Juventud propone ubicar un ‘punto de encuentro’ (como prefieren llamarlo) en el lugar donde se instala el mercadillo los miércoles. Su idea incluye abrir los baños que están cerca de los arcos del Ferial, así como instalar otros portátiles para velar por la higiene del entorno. Los jóvenes también pedían que se instalasen contenedores de obra para que los chicos pudiesen depositar los desperdicios que se generan después de beber. En su momento, los ediles no quisieron pronunciarse sobre esta propuesta, aunque tampoco se conoce aún su parecer sobre la idea del ‘punto de encuentro’.
Los vecinos recuerdan que esta idea no es nueva, ya que se planteó hace varios años atrás, pero lo cierto es que tampoco logró llevarse a cabo.    

Videos

  • Cine2

    La colección de Elisabeth Taylor a subasta

  • Cine2

    Clint Eastwood para rato

  • Entretenimiento

    Leno a Michelle Obama: 'No como manzanas desde 1984'

  • España

    Urkullu y Rajoy, dos horas de reunión en La Moncloa

  • España

    El TS desestima la nulidad y retoma el juicio a Garzón

Este domingo en

El laberinto legal del controvertido juez Garzón

Además, lo último de la directora Icíar Bollaín y todos los detalles de la cisis de Spanair

Más videos

Publicidad

BlogsTTA

Canales

  • Viaje con nosotros
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica