La Tribuna de Talavera
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

martes, 22 de mayo de 2012
Local
Turismo

La Nava acoge una charla sobre senderismo y cicloturismo en la Vía Verde

J. L. M. - miércoles, 04 de marzo de 2009

Las primera jornadas formativas sobre la Vía Verde de la Jara orientadas a emprendedores se trasladan hoy a La Nava de Ricomalillo, localidad que va a acoger varias charlas centradas en el aprovechamiento turístico de este trazado ferroviario que nunca llegó a ser utilizado como tal. En concreto, el encargado de ofrecer las ponencias será Jesús Blázquez, uno de los responsables de "Rutas Pangea", que es una empresa dedicada a diseñar y organizar en todo el territorio nacional recorridos naturales basados en el turismo activo y en la educación ambiental.

De esta forma, la jornada de trabajo comenzará a las 16,00 horas con una exposición centrada en el diseño de programas de cicloturismo y senderismo en las Vías Verdes. La intención de esta charla es que los asistentes a la misma puedan obtener ideas para aplicarlas después en la Vía Verde de la Jara gracias a la puesta en marcha de su Plan de Dinamización. Asimismo, hay prevista otra ponencia a las 18,00 horas centrada en el diseño de programas educativos en estas antiguas ruta ferroviarias.

Las jornadas de formación concluirán mañana jueves en Sevilleja de la Jara, donde los participantes en las mismas conocerán estrategias de promoción y comercialización en el trazado jareño de la mano de la jefa de Estudios y Comunicación del Programa Vías Verdes que desarrolla la Fundación de Ferrocarriles Españoles, Arancha Hernández.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • mar 22
  • mié 23
  • jue 24
  • vie 25
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Intervalos nubosos
  •  26 /
  •  29 / 13 
  •  32 / 15 
  •  32 / 16 
  • 5% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 5% 
  • 5 Km/h
  • 5 Km/h
  • 10 Km/h
  • 10 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica