Tras la reunión mantenida hace algunas jornadas con los vecinos del barrio de El Parque, la oposición municipal cumplió el pasado jueves con la petición que les trasladaron estos habitantes, que reclaman desde hace años una solución a los problemas que padece la zona por el desarrollo del botellón y la elevada concentración de locales de ocio.
Durante la sesión del Pleno ordinario correspondiente al mes de marzo, la concejala María Victoria González se refirió a esta situación dentro del turno de ruegos y preguntas. En este sentido, durante su intervención reclamó «voluntad» a los concejales del Equipo de Gobierno para poner coto a los problemas que se derivan de esta situación.
En sus propias palabras, González formalizó un ruego en el que pidió «voluntad para estableces nuevas medidas y cauces de colaboración para solucionar los problemas de los vecinos del barrio del Parque y la zona de Villa Justina». Días antes, en rueda de prensa, la edil popular ya había manifestado la disposición de su grupo a participar en la búsqueda de soluciones que pongan fin a los actuales problemas del barrio, causados especialmente por el botellón. Entre otras cuestiones planteaban un cumplimiento más exhaustivo de la ordenanza de la convivencia y ocio, más conocida como ordenanza anti botellón.
Además de pedir esa intensificación para acabar con este problema, González preguntó a la Concejalía correspondiente cuánto dinero suponer al Ayuntamiento la limpieza y el arreglo de los desperfectos que se producen en el mobiliario urbano como consecuencia de estas concentraciones de jóvenes durante las noches de los fines de semana para consumir alcohol.
Norte y sur con sol y altas temperaturas
Condoleezza Rice y Aretha Franklin hacen un dueto
El Parlament prohibe los toros en Cataluña
El Parlament decide si se vetan los toros en Cataluña
Paseo espacial
Maradona se siente
La Edad Media en un rincón de Burgos
Natalya Stepanets, la mamá más guapa de Rusia
Maradona se ve forzado a dejar la selección argentina
Alguersuari explica como es el circuito de Budapest