«Nunca es tarde si la dicha es buena». Así se refería el presidente de la Federación de Vecinos ‘Vegas del Tajo’ a la decisión que ha tomado el Grupo Municipal Popular de reunirse con los vecinos para conocer sus necesidades de primera mano. Es la primera vez desde que comenzó la segunda legislatura de Rivas que el PP solicita formalmente un encuentro con los barrios, aunque ha habido algún que otro encuentro informal, y alguno con determinados barrios.
Al encuentro está previsto que asistan alrededor de 10 personas, en representación de cada uno de los barrios que pertenecen al colectivo, y por parte del Partido Popular, será su portavoz, Gonzalo Lago, el que escuche las reivindicaciones de los vecinos. Anticipando cuestiones de interés general, Colado, se refería a puntos que a buen seguro se abordan en la reunión; a saber botellón, limpieza o tráfico que siguen siendo problemas a los que no se ha dado solución desde el equipo de Gobierno, o por lo menos no se ha encontrado una que satisfaga a los afectados. El presidente de la Federación se refirió a la propuesta del Consejo Local de la Juventud de trasladar el botellón a la zona de la piscina de la Alameda. «No vamos a institucionalizar el consumo de alcohol en la calle». Colado aseguraba que el cambio sólo significaría reubicar el problema en otro barrio (en el de las Moreras), que mostró su disconformidad en el año 2006 ante la misma propuesta. Colado es más partidario de que «se erradique» el botellón y propone conciertos o actividades deportivas que se alejen de la práctica de beber alcohol. «No entiendo cómo el Consejo ha hecho esa propuesta y se queda tan a gusto».
Respecto al problema de la limpieza, el representante vecinal explicaba que parece que se ha notado una ligera mejora, ya que se ven más operarios adecentando las calles, aunque sigue habiendo suciedad en los barrios. No obstante, el presidente reconoce que el aspecto de la ciudad mejoraría si los talaveranos colaborasen en las tareas de limpieza. «No es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia», recordaba. Los problemas de movilidad de la ciudad es otra de las cuestiones prioritaria para los vecinos.
Colado, en lo que respecta a su barrio, Patrocinio, explicaba que una de las principales quejas que tienen es que la calle San Antonio sigue sin estar asfaltada. Es de tierra que crea barrizales cuando llueve, con las molestias pertinentes para los habitantes de esa zona. Colado calcula que hay 80 familias afectadas, muchas de ellas personas mayores, lo que aumenta el perjuicio para los vecinos.
José Manuel Colado argumentaba que la Federación ‘Vegas del Tajo’ está abierta a reunirse con cualquier colectivo, y el hecho de hacerlo con la oposición supondrá que los problemas de los barrios llegarán al Pleno, «donde tienen voz y voto», concluía Colado.
La colección de Elisabeth Taylor a subasta
Clint Eastwood para rato
Leno a Michelle Obama: 'No como manzanas desde 1984'
Urkullu y Rajoy, dos horas de reunión en La Moncloa
El TS desestima la nulidad y retoma el juicio a Garzón
Los mejores anuncios de la Super Bowl de este año
Dificil jugar contra este tipo
Un ciclón de ovejas
Mucho frío en el entrenamiento del Real Madrid
La mejor jugadora del mundo elogia a Messi
Además, lo último de la directora Icíar Bollaín y todos los detalles de la cisis de Spanair