El OID Talavera Fútbol Sala se ha impuesto a la selección de Uzbekistán en un encuentro amistoso que ambas escuadras disputaron el martes en el Polideportivo Primero de Mayo. Según informó ayer en nota de prensa el conjunto talaverano, el partido sirvió para echar el cierre a una jornada de entrenamientos en la que los hombres entrenados por Carlos Sánchez compartieron pista con el combinado asiático, que está dirigido desde el banquillo por el español José María Pazos.
La visita del equipo uzbeco a la cancha del OID forma parte de la gira que está realizando por diferentes puntos de la geografía española la selección que entrena Pazos, ya que se están preparando para afrontar de la mejor manera posible su participación en la próxima Copa de Asia de Futsal, que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos entre el 12 y el 22 de mayo. Esta competición será valedera para el Mundial que tendrá lugar en Tailandia del 2 al 18 de noviembre.
victoria fácil. El encuentro tuvo lugar en la recta final de la sesión preparatoria, que tuvo una duración de dos horas. Los talaveranos se pusieron por delante en el marcador en la primera jugada, ya que cuando solo se habían disputado seis segundos el juvenil Álex superó al meta Umarov tras una buena jugada de conjunto. Un par de minutos más tarde fue Nando el que hizo diana gracias a un buen disparo que entró pegado junto al palo.
El combinado de Uzbekistán trató de reaccionar al temprano 2-0 del OID Talavera y Elibaev, tras una acción personal, batió en segunda instancia al meta local Víctor López, que realizó una gran intervención al primer disparo del jugador asiático. De todas formas, esta circunstancia no atemorizó a los locales, ya que Kel primero y Nando después subieron dos nuevos tantos al marcador para tranquilidad de Carlos Sánchez.
A partir de este momento, y con el 4-1 en el electrónico, tanto el entrenador del equipo talaverano como el seleccionador del conjunto uzbeco se dedicaron ha realizar cambios para ir probando cosas nuevas en sus respectivas formaciones.
Al término del choque talaveranos y uzbecos se hicieron una foto de familia para recordar la visita a la ciudad.