El Grupo de Empresas Talavera se encuentra inmerso en la planificación de una temporada ilusionante, la del regreso de una de las ‘plazas’ importantes del fútbol sala nacional a la máxima categoría. El conjunto talaverano quiere superar, con solvencia, este primer curso en Honor, con el objetivo de consolidarse entre los más grandes. Para ello, el club y el cuerpo técnico encabezado por Carlos Sánchez están confeccionando una plantilla de garantías.
El entrenador madrileño ha repasado la actualidad del equipo en declaraciones a www.lnfs.es. Sánchez considera que el plantel con el que contará en el ejercicio venidero está «casi cerrado», tras la incorporación del cierre luso-brasileño Marcelinho y el próximo fichaje de un jugador más. “Vamos a mantener la casi totalidad de la plantilla que consiguió el ascenso, porque lo hizo bien y es una buena base. Junto con las incorporaciones, esperamos acertar para mantener la categoría, y confiamos en que todos los jugadores tengan un nivel de compromiso alto y que se diviertan jugando”, explica.
Sobre Marcelinho, Carlos Sánchez asegura que les «hacía falta, porque aporta equilibrio y seguridad, y es muy serio en la faceta defensiva». El técnico madrileño estima que la confección del equipo para la próxima campaña tiene el objetivo de «contar con una plantilla lo más competitiva y compensada posible, dentro de lo que nos permite el presupuesto, formada por jugadores universales, es decir, que puedan desenvolverse en cualquier posición», argumenta.
Y todo ello con un propósito claro: alcanzar la permanencia en División de Honor. Una meta para la que no existe, en opinión de Sánchez, una única ‘receta’. “Influyen muchos factores y muchas claves, pero, sobre todo, es fundamental que comencemos la Liga ganando, porque los buenos resultados siempre te dan confianza”, comenta.
El Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala iniciará la pretemporada el próximo 16 de agosto, aunque el trabajo arrancará una semana antes con distintas reuniones entre el cuerpo técnico y la plantilla. Durante la fase de preparación, el cuadro talaverano disputará cinco encuentros amistosos, tres de ellos frente a rivales de la máxima categoría, como Inter Movistar, Carnicer Torrejón y Gestesa Guadalajara. El equipo jugará los dos choques restantes ante conjuntos de División de Plata y Primera Nacional A, respectivamente.
Además, el futuro del PSOE con Rubalcaba a la cabeza y el drama de los niños robados.