La Tribuna de Talavera
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

lunes, 21 de mayo de 2012
Castilla La Mancha

Caballero cree que el nuevo PSOE pondrá fin al «desaguisado» regional

latribunadetoledo.es - martes, 07 de febrero de 2012

El dirigente socialista no se ha planteado «hoy por hoy» optar a la Secretaría General de Castilla-La Mancha, pero recuerda que «siempre» ha estado a disposición de la formación

El Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha va a ser un «éxito de unidad y de cohesión» y de él saldrá un proyecto alternativo que tendrá muchas posibilidades de hacer frente al «desaguisado» en que está sumida la Región por culpa del Gobierno de María Dolores Cospedal. Así lo ha vaticinado el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, en la que ha asegurado que no le cabe ninguna duda de que, después del Congreso de Sevilla, los socialistas castellano-manchegos están «más fuertes» y en mejores condiciones para afrontar su Congreso.

Caballero ha señalado que pese a las «dificultades» que existen en la sociedad de Castilla-La Mancha «de las que somos muy conscientes», en el PSOE regional hay un sentimiento de que «somos alternativa» y de que ahora, en esta primera legislatura, «podemos constituirnos en la referencia de Gobierno de los castellano-manchegos».

Por otro lado, opina que después del Congreso de Sevilla, el PSOE está en «mejores condiciones» para «recobrar la senda de convertirse en una alternativa seria y de futuro al Gobierno de España» y piensa que el partido ha hecho un «ejercicio de integración» con la presencia de todos los territorios y de las distintas sensibilidades que existen en el PSOE.

Igualmente, ha destacado que «todos» van a ser «leales» al nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha asegurado que a partir de ahora hay que «alzar la vista» y hay que tener «altura de miras» para tener en cuenta los «deseos» de los españoles que quieren un cambio en la política de «recortes» que está desarrollando el Gobierno del PP.

Asimismo, cree que ahora el partido está «mucho» más preparado para convertirse en una oposición «útil» y ha defendido que hoy el PSOE, «que no es un fin en sí mismo sino que es un instrumento al servicio de la sociedad», es un partido «con mayor capacidad de relación y de contacto con la ciudadanía».

De otro lado, el expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha José María Barreda, que ha asistido a la Ejecutiva como coordinador del Consejo Territorial, ha ensalzado a la nueva dirección del partido y ha valorado el «ejercicio de democracia interna y participación» del Congreso de Sevilla. «Es la Ejecutiva de todo el PSOE», ha añadido.

CANDIDATOS a la secretaria regional. Preguntado por las posibles candidaturas, José Manuel Caballero ha dicho que como secretario de Organización tiene la obligación de que el proceso congresual funcione con «normalidad» y con «igualdad de oportunidades» para todos los «compañeros» y, por lo tanto, no ha querido hacerse eco de «rumores» ni de «especulaciones».

Dicho esto, ha señalado que en el momento en el que haya uno o varios candidatos formalmente decididos a afrontar la dirección del partido lo comunicará pero desconoce que haya un candidato planteándose serlo y si Emiliano García-Page, formalmente, tiene decidido optar a la Secretaría General, ha argumentado.

Preguntado al respecto, Caballero ha apuntado que él, «hoy por hoy», no se ha planteado optar a la Secretaría General de Castilla-La Mancha, pero ha recordado que «siempre» ha estado a disposición de su partido. «Yo ahora, como siempre he hecho, estaré a lo que quieran los compañeros del PSOE de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha», ha recalcado.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • lun 21
  • mar 22
  • mié 23
  • jue 24
  • Intervalos nubosos
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Intervalos nubosos
  •  22 /
  •  25 /
  •  28 / 12 
  •  31 / 15 
  • 10% 
  • 5% 
  • 0% 
  • 10% 
  • 5 Km/h
  • 5 Km/h
  • 5 Km/h
  • 5 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica