La Tribuna de Talavera
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Comarca

La Vía Verde de la Jara busca ayudas europeas en Bruselas

B. F. / Talavera - viernes, 26 de octubre de 2012
Emilio Gamino y Girma Anuskeviciute, de la Comisión Europea. - Foto: L.T.
Representantes de esta Mancomunidad participaron esta semana en un encuentro organizado por la Comisión Europea para lograr apoyos entre diversos destinos turísticos

Representantes de la Mancomunidad de la Vía Verde de La Jara participaron el pasado martes en el séptimo encuentro de la Red de Destinos Europeos EDEN (European Destinations of Excellence), organizado por la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea en el edificio Concert Noble de Bruselas, que tuvo como tema central la coordinación, trabajo en conjunto y apoyo mutuo entre los destinos turísticos miembros de esta red.
Esta Mancomunidad fue invitada a participar en este encuentro al haber resultado finalista en la edición de 2011 de los premios EDEN, cuya temática radicaba en torno a la regeneración y aprovechamiento turístico de espacios degradados. «Nosotros contamos con un sistema de comunicación ferroviario no utilizado, aunque con la infraestructura para hacerlo útil», comentaba el presidente de la Mancomunidad, Emilio Gamino, quien firmó la Declaración de Bruselas, por la que la Vía Verde de La Jara pasa a formar parte activa de la red de destinos europeos de excelencia, junto con otros destinos turísticos de más de 20 países europeos.
«Es interesante conocer de primera mano una información que aquí no llega del todo, ya que disponemos de herramientas que nos vienen bien para promoción y búsqueda de ayudas y recursos», señalaba Emilio Gamino, quien consideraba este encuentro «muy positivo» para contar con más presencia en Europa y beneficiarse de las ayudas de la UE.
«Vamos a seguir trabajando en esa línea, ya que desconocíamos los mecanismos de subvenciones de la Unión Europea», indicaba el presidente de la Mancomunidad de la Vía Verde de La Jara, que espera aprovechar las herramientas ‘on line’ de traducción, posicionamiento y promoción directa en Europa y el resto del mundo. Tras este encuentro, el representante comarcal reconocía tener más información y conocimientos para estar al día de las posibilidades que se ofrecen desde la UE y la Comisión Europea, con la que estarán «en contacto directo».
Asimismo, se estrecharon lazos con otros ganadores y finalistas de EDEN en España que asistieron al encuentro como A Guarda (Pontevedra), el Parque Natural del Delta del Ebro (Tarragona), el Ecoparque de Trasmiera (Cantabria) y Lorca (Murcia). «Son lugares no reconocidos por su atractivo turístico, pero centrados en la recuperación de los espacios degradados», explicaba Emilio Gamino, quien valoraba las ventajas de adhesión a esta asociación que se formalizará para unir esfuerzos de cara a la promoción turística y a la búsqueda de ayudas.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
España 6 Corea 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol