La Tribuna de Talavera
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Comarca

El balneario de Aldeanovita recibe el visto bueno de la Diputación

latribunadetalavera.es - martes, 25 de junio de 2013
Arroyo La Herrumbrosa de Aldeanueva de San Bartolomé. - Foto: Manu Reino
El presidente de la institución provincial considera que el proyecto, que contempla un gasto superior a los 7 millones de euros, precisa de inversión privada y de ayudas europeas


El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha manteniendo recientemente una reunión con el alcalde de Aldeanueva de San Bartolomé, Ángel de Bodas, quién le ha presentado al máximo responsable político provincial un proyecto municipal para la creación de un hotel con balneario en el municipio jareño, aprovechando de esta forma las aguas mineromedicinales del arroyo La Herrumbrosa.
En este encuentro, García-Tizón ha querido poner de manifiesto la disposición de la institución provincial para conocer a fondo la iniciativa, teniendo en cuenta que sería necesario buscar fuentes de financiación que permitan ponerla en marcha por el alto coste de la obra. La propuesta contempla la construcción de un edificio dotado con zona de tratamiento terapéutico, un espacio lúdico y un hotel con un total de 60 habitaciones.
Sobre este punto, el anteproyecto presentado a la Diputación por los responsables municipales de Aldeanovita prevé un gasto total de 7.179.975 euros, por lo que para su realización sería imprescindible buscar financiación con fondos europeos, o bien inversiones provenientes de la colaboración de la iniciativa privada, ya que de lo contrario llevar a buen puerto la infraestructura sería algo inviable.

aprovechamiento. La presentación del proyecto a la institución provincial tiene lugar después de que el Ayuntamiento de Aldeanueva de San Bartolomé haya recibido la concesión del aprovechamiento de las aguas minerales del arroyo La Herrumbrosa, que se hizo efectiva en febrero de 2011 por parte de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Además del presidente de la Diputación y el alcalde de Aldeanovita, en la reunión estuvieron también presentes el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo provincial, Jaime Ramos; el diputado de Fomento, Empleo y Desarrollo Económico, José Luis Rivas; el diputado provincial del Grupo Socialista, David Talavera, así como  varios concejales del equipo de Gobierno de la localidad enclavada en la comarca de La Jara.
Precisamente, en la población jareña trabajan desde hace una década para sacar adelante una iniciativa que consideran fundamental para impulsar el desarrollo económico de toda la zona. De hecho, antes de dar forma a la propuesta planteada en la Diputación, un proyecto anterior de similares características, pero impulsado por un grupo de empresarios valencianos, se fue al traste por culpa de la crisis del sector de la construcción.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
España 6 Corea 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol