La Tribuna de Talavera
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Comarca

El Ministerio distingue a la Vía Verde como destino turístico

J. Guayerbas - sábado, 27 de julio de 2013
La Vía Verde ofrece para los meses estivales rutas en bicicleta, piragüismo y hospedaje. - Foto: Peña
La Mancomunidad ha sido incluida en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino con ocho establecimientos

La Mancomunidad de la Vía Verde de la Jara ha sido distinguida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como destino turístico lo que les permitirá potenciarse como enclave turístico a nivel nacional gracias al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, SICTED, en el que participa la Federación Española de Municipios y Provincias y Turespaña.

Iván Martínez, técnico de la mancomunidad, explicaba ayer  que ocho empresas de la comarca han logrado la distinción SICTED y que a final de año otros empresarios podrían acceder a este certificado de calidad que tiene como objetivo mejorar la experiencia y la satisfacción del turista.

Los ocho establecimientos que a partir del miércoles lucirán en sus locales el distintivo se encuentran en El Campillo de la Jara, Calera y Chozas, La Nava de Ricomalillo, Gargantilla y Sevilleja de la Jara.

Esta distinción, como indicaba Martínez, tiene una vigencia de dos años y los establecimientos adheridos deben pasar exhaustivos controles para mantener en ese periodo de tiempo la denominación del SICTED.

Así, la Mancomunidad de la Vía Verde de la Jara espera que en la convocatoria de diciembre de 2013 más empresas de la zona logren este certificado que como recordaba Martínez no es fácil alcanzar, ya que desde el Ministerio se exigen requisitos y mejoras en los establecimientos que se deben realizar en pro de la calidad de este destino turístico.

En la provincia de Toledo tan sólo la Mancomunidad de la Vía Verde de la Jara y la capital provincial cuentan con este sistema de calidad, mientras que en Castilla-La Mancha ciudades como Cuenca o Alcázar de San Juan se han adherido al sistema.

Turismo estival. De otro lado la Mancomunidad de la Vía Verde de la Jara oferta para los meses de verano un paquete turístico a través de la empresa Jara Natura que consta de una ruta en bicicleta, actividades náuticas como piragüismo y alojamiento en los vagones hotel y restaurante de la Estación de Pizarrita en El Campillo de la Jara. Jara Natura cuenta con web propia y perfil de Facebook.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
España 6 Corea 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol