La Junta oferta 112 plazas de auxiliares de conversación para el próximo curso

S. GALA
-

Sumados a los 70 que aporta el Ministerio de Educación hace un total de 182 plazas para la comunidad de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado la publicación de la convocatoria de auxiliares de conversación para centros públicos para el curso 2016/2017. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, explicó ayer que en el marco de esta convocatoria la Consejería oferta 112 plazas de auxiliares de conversación, 45 más que el presente curso. De ellos, 92 son de inglés, 13 de francés, cuatro de alemán y tres de italiano.

No obstante, Felpeto añadió que en este programa se incluye también un acuerdo con el Ministerio de Educación que aporta 70 auxiliares de conversación más, lo que da un número total para esta comunidad autónoma de 182 plazas.

procedencia. Estos auxiliares proceden de países de la Unión Europea de distintas nacionalidades como norteamericanos, canadienses, australianos, ingleses y franceses;que son seleccionados por el Ministerio a través del programa de auxiliares de conversación.

Una vez seleccionados, se adjudican las plazas y por parte del Ministerio y de las comunidades autónomas abonan un cantidad de 700 euros mensuales durante los ocho meses de curso escolar y la cobertura del seguro correspondiente. El consejero destacó que la Administración regional se hace cargo del pago de los 112 auxiliares por su parte con cargo a los presupuestos de Castilla-La Mancha.

Por último, el titular de Educación concretó que los centros que se beneficiarán de esta convocatoria serán 150 en el próximo curso 2016/2017.